null

Comunicaciones Críticas

DISPOSITIVOS Y SISTEMAS DE MISIÓN CRÍTICA

OPERAR CON LA COMUNICACIÓN CORRECTA, SALVA VIDAS.

Las comunicaciones de misión crítica son indispensables para todos aquellos que tienen la responsabilidad de responder y actuar rápidamente de manera segura, protegiendo a sus equipos y a los habitantes de cualquier lugar, ante cualquier situación que se suscite en las ciudades. Imprescindible que estén siempre disponibles aunque todo lo demás falle.

FAMILIA DE RADIOS APX™ (P25)

Para usted y sus equipos que se encuentran diariamente ejecutando actividades que requieren atención inmediata, hemos incorporado en APX (P25) todo lo que hemos aprendido en los últimos 90 años. Contamos con el portafolio P25 más amplio de la industria.  Diseñados para ser fiables y optimizar sus comunicaciones, especialmente en entornos extremos y en situaciones donde la vida está en riesgo.

RADIOS DESTACADOS

bomber_white

“Fuimos el primer municipio en ir con un sitio principal dual, lo que significaba que si un sitio fallaba, el sistema de radio no fallaría, sino que volvería al otro. Esta tecnología era nueva y fuimos el primer grupo con el que la diseñaron. Ha funcionado perfectamente para nosotros. Hemos creado un entorno de radio prácticamente perfecto para el usuario, que es muy importante para aquellas personas que trabajan en entornos críticos o de riesgo ligero”.

Roderick Smith
Jefe de Bomberos
Departamento de Rescate de Incendios de Atlanta.

“Hemos dado un salto muy importante en tecnología. Con esta implementación podremos darle seguridad y proteger no solo al área metropolitana, sino también a todas nuestras provincias. Es un sistema digital que nos permite comunicación de voz y transmisión de datos. Gracias a esto conoceremos la ubicación precisa de cada policía, paramédico, patrullero o ambulancia que se encuentre en este departamento. Asimismo, podremos interconectar a diferentes entidades de orden y seguridad, para atender de manera coordinada los operativos policiales, de emergencia o de salud, facilitando y acortando el tiempo de la toma de decisiones.”

Ing. Enrique Bruno
Secretario de Gobernación de Santa Cruz,
Bolivia.

person_white

“La comunicación sólida, fluida y confiable entre todos los miembros de nuestras organizaciones de servicios de emergencia es fundamental para mantener a nuestros oficiales de primera línea, ciudadanos y turistas seguros en todo momento, sin importar en qué parte de la ciudad se encuentren. Tenemos más de 3.4 millones de residentes qué vigilar, por lo que necesitamos comunicaciones confiables que nos brinden la flexibilidad para conectarnos con servicios de banda ancha y escalar a medida que nuestra organización crezca en los próximos años”

Juan Jesús Muñoz Esteban
Jefe de Servicio de Sistemas de Seguridad,
Ciudad de Madrid

SISTEMA ASTRO (P25)

En el mundo interconectado de hoy, sabemos que su tecnología de comunicación debe ser más que confiable. Necesita conectar de forma segura diferentes equipos utilizando diferentes tecnologías.

Es por eso que construimos sistemas de radio ASTRO. Comunicación siempre disponible, incluso en condiciones extremas. P25 y banda ancha para una experiencia de usuario de mayor nivel. Mayor interoperabilidad y facilidad de colaboración entre agencias, protegiendo de forma segura la red y la información que transporta.

Conozca en estos videos, cómo el sistema
ASTRO (P25) puede favorecer sus operaciones

Mensajería Avanzada

Descarga de Grupo Alias

Selección Geográfica GEO SELECT

Mensajería de Texto del Grupo de Conversación

Actualización de Software por Aire (OTA)

Innovación con P25

La red nacional TETRA Motorola de Dinamarca, que operamos nosotros, ofrece a equipos de socorristas las comunicaciones dedicadas, altamente confiables y seguras que necesitan para protegerse ellos mismos y a la comunidad. El hecho de que hayamos diseñado y construido la red en base a estrictas medidas y criterios de desempeño garantiza que los organismos puedan concentrarse en sus funciones principales y confíen en que las comunicaciones estarán siempre disponibles. Desde una perspectiva comercial, el modelo operativo ayuda a minimizar, optimizar y proteger la inversión del gobierno Danés.

Bo Wassberg
Director General de Dansk Beredskabskommunikation
Agencias de Seguridad Pública Dinamarca (DBK)

FAMILIA DE RADIOS DIMETRA™ (TETRA)

Las radios DIMETRA (TETRA) están diseñadas para la misión, con altavoces extra fuertes, micrófonos con cancelación de ruido, ergonomía amigable para uso con guantes, clasificaciones de temperatura extrema, accesorios y hasta terminales intrínsecamente seguras clasificadas según los estándares ATEX. Probamos las radios mediante una prueba acelerada de vida en la que agitamos, horneamos, sumergimos y dejamos caer las radios para garantizar un rendimiento confiable en condiciones adversas.

RADIOS DESTACADOS

SISTEMAS DIMETRA™ (TETRA)

Dentro de la información que fluye entre ciudadanos, socorristas y agencias está la inteligencia que construye ciudades más seguras. Los sistemas DIMETRA (TETRA) permiten a los profesionales de la seguridad pública aprovechar de forma segura y sin problemas las redes de radio y banda ancha, públicas o privadas.

Unifica las fuentes de datos y los servicios que habilitan las aplicaciones móviles de última generación y prioriza dinámicamente la información más importante para las personas que más la necesitan. Y se basa en una arquitectura abierta flexible y migrable que es fácil de administrar.

Un sistema completamente escalable, robusto y resistente para comunicaciones de misión crítica.

 

Una solución flexible para comunicaciones críticas y operaciones seguras y confiables.

SISTEMAS Y DISPOSITIVOS LTE DE BANDA ANCHA

La inteligencia que ofrece una conexión de banda ancha móvil o local, puede marcar una gran diferencia en la toma de decisiones al contar con la información exacta en el momento preciso. Acceda a registros de delincuentes, estadísticas criminales, fuentes de video, herramientas de colaboración en tiempo real, mayor cobertura de datos, entre muchos otros.
null
Aumente la inteligencia, la conciencia y las herramientas de apoyo en misión.  Asigne ancho de banda en función de la evaluación del nivel de amenaza, los dispositivos con los que opera,  las aplicaciones que necesita y el rol que se está cumpliendo, con LTE para Seguridad Pública.

Cumpla con su misión, proporcionando la plataforma que integra todas las herramientas de comunicaciones de misión crítica en todas las operaciones.

DISPOSITIVOS LTE

Cuando los agentes en campo dependen de un dispositivo, es indispensable que sea altamente confiable y que esté diseñado y construido para la misión crítica.
null

LEX L11

Diseñada específicamente para los usuarios de seguridad pública. Cada una de las características y funciones de este resistente dispositivo ha sido cuidadosamente estudiada a fin de facilitar su uso. Sonido alto y claro, funcionamiento intuitivo y batería de larga duración.
null

EVOLVE

Combine las capacidades multimedia completas de un dispositivo Android que trabaja con un ecosistema de aplicaciones abiertas, con la robustez y fiabilidad de un dispositivo push-to-talk (PTT) crítico e intrínsecamente seguro, utilizando LTE privado y Wi-Fi.

DISPOSITIVOS HÍBRIDOS LMR Y LTE

Incremente el alcance de sus comunicaciones con el uso de dispositivos híbridos para conectarse entre diferentes tipos de sistemas.
null

RADIO P25 APX NEXT

Dispositivo versátil para comunicaciones de voz y datos de banda ancha P25 y 4G LTE  diseñado según estándares militares para una rigidez intrínseca.
null

RADIO TETRA MXP7000

Dispositivo versátil para comunicaciones de voz y datos de banda ancha TETRA y 4G LTE de misión crítica, en un dispositivo Android seguro y resistente.

ELEVE SU EXPERIENCIA CON COMUNICACIONES INTEROPERABLES

Comuníquese entre radios de cualquier estándar y de cualquier proveedor con otros dispositivos.

CRITICAL CONNECT Y WAPE PTX lo hacen posible.

SISTEMAS PRIVADOS LTE

Expanda su cobertura de comunicación y proporcione rápidamente un servicio de banda ancha independiente con todo un sistema LTE sobre ruedas, o amplíe fácilmente la cobertura y la capacidad con conexión a infraestructura fija.
null

LXN7100

Sistema LTE Fijo

Sistema LTE de banda ancha privada dedicada con altos niveles de seguridad, flexibilidad y baja latencia requeridos para procesar información de forma rápida y segura a fin de potenciar la eficiencia de las operaciones de misión crítica.

null

LXN6000

Sistema LTE Transportable o Fijo

Sistema LTE de banda ancha privada desplegable sobre ruedas para extender fácilmente una red rentable móvil o semipermanente con gran cobertura y capacidad. Puede instalarse en un camión, remolque, contenedor o caja de tránsito.

null
Conozca cómo el Ejército Brasileño combinó la tecnología LTE y las comunicaciones de radio para proteger a los aficionados durante el Mundial del 2014, infraestructura que sigue actualmente en uso para la seguridad de la nación.

CONECTE SU CIUDAD CON IoT

Mejore la forma en que recopila, analiza y comparte información en tiempo real para ayudar a su organización a tomar decisiones más rápidas y más acertadas.  IoT expande exponencialmente el ámbito de lo posible al tiempo que proporciona conectividad de red, respuesta en tiempo real y control de sistemas autónomos, conciencia situacional mejorada y optimización de procesos a través del uso inteligente de datos.

 

Ya adoptada por varios mercados en todo el mundo, nuestra solución integrada genera seguridad, resistencia y confiabilidad en la conectividad de los dispositivos en una red de misión crítica.

CONECTE SUS SISTEMAS, APLICACIONES, DISPOSITIVOS Y SENSORES. MEJORE SU RESPUESTA Y LA SEGURIDAD. DESCUBRA LOS BENEFICIOS QUE LE PUEDE BRINDAR IoT EN CADA SITUACIÓN.

BENEFICIOS INCENDIOS

null
Uso de sensores conectados a la manguera contra incendios, llaves de agua, detectores de humo o fuego lo que crea una red de sensores en la ciudad para prevención y actuar rápido ante la situación.
null
Los sensores siempre están supervisando y enviando alertas en tiempo real en caso de ser necesario evacuar; además de enviar también la alerta al Centro de Comando.
null
Estos datos objetivos más el análisis asistido por IA brindan a las ciudades y sus electores una comprensión más precisa en el momento y a largo plazo.
null
Mejora las capacidades de monitoreo de seguridad.
null
La clave del éxito es la flexibilidad en el manejo de alertas y la lógica en los parámetros para que el motor analítico llegue a una conclusión.

BENEFICIOS EMERGENCIAS

null
Permite que las agencias de emergencias y el médico de emergencias conozcan el ritmo cardíaco inicial en el momento en que el paciente colapsó frente a cuál es el ritmo cuando llega el EMS, a  través de la red conectada al celular o a la radio.
null
Los sensores pueden desbloquear automáticamente la puerta principal para que los socorristas entren rápidamente.
null
Los semáforos inteligentes pueden despejar las calles para los socorristas y desviar el tráfico.
null
Los quioscos inteligentes y la señalización digital pueden alertar a las personas sobre los peligros e indicarles qué hacer.
null
Este es un ejemplo de cómo los datos compartidos y las aplicaciones interoperables pueden beneficiar a la seguridad pública.

BENEFICIOS DELITOS

null
Los sensores se pueden implementar en una variedad de formas para maximizar su efectividad (pueden estar en el uniforme del oficial, en su vehículo, en una tableta u otro dispositivo LTE, en otros dispositivos o en ubicaciones fijas cercanas (por ejemplo, un poste de luz Shot Spotter es un ejemplo de un sensor externo montado en un poste que detectaría disparos).
null
Captura de datos delictivos para el análisis e identificación de patrones significativos en el Centro de Comando.
null
Los postes de luz inteligentes se pueden programar para reaccionar si identifica un incidente y puede volverse roja, parpadear y llamar a la policía.
null
Los micrófonos pueden identificar disparos, triangular la ubicación del tirador y transmitirla a los socorristas.

BENEFICIOS ACCIDENTES

null
Usar los datos recopilados de una variedad de dispositivos conectados a Internet, como los vehículos involucrados, por ejemplo: sensores de velocidad, sensores de ocupación, infraestructura circundante (servicios públicos, semáforos) y víctimas (monitores de salud, rastreadores de actividad), para mejorar el conocimiento de la situación y la toma de decisiones antes de llegar a la escena.
null
Los sensores en el vehículo o en el uniforme, detectan los materiales peligrosos y envían reporte. Los datos de ubicación del vehículo se transmiten automáticamente al PSAP proporcionando una notificación inmediata del incidente, informando si se involucró un vehículo de transporte de materiales peligrosos.
null
Mejora de la seguridad de los primeros respondientes a través de los datos de los sensores individuales.
null
Se podría enviar un dron a este incidente para recopilar datos.
null
Los postes de luz inteligentes pueden alumbrar un accidente en automático.

BENEFICIOS COLABORACIÓN MULTI-AGENCIAS

null
Esta tecnología proporciona mayor seguridad para los ciudadanos, los agentes y los socorristas. Mayor conocimiento de la situación para el Centro de Comunicaciones y otras instalaciones (p. ej., centro de fusión, centro de análisis), que mejoran tanto la seguridad de los primeros respondientes como la de los ciudadanos.
null
Permite una mejor toma de decisiones por parte de los funcionarios e informar a la ciudadanía y mejora la conciencia situacional.
null
Se puede contar con un detector de armas en la entrada de los edificios como un componente complementario.
null
Los datos que se comparten mejoran la colaboración entre las agencias involucradas.
null
La detección de calor a través de imágenes infrarrojas y sensores de movimiento puede complementar los datos de video tradicionales.

BENEFICIOS EVENTOS DE CLIMA SEVERO

null
Después de un desastre, la tecnología inteligente de seguridad pública puede ayudar a identificar qué lugares necesitan agua y suministros, qué calles no son seguras para transitar y qué edificios son estructuralmente sólidos.
null
Los sensores ambientales en toda la ciudad brindan una mejor conciencia de la situación de la ruta del evento, las condiciones y mejoran la seguridad del personal de respuesta a través del intercambio de datos de otras entidades que poseen la información necesaria.
null
Los sistemas de alerta temprana permiten que los sensores tomen medidas inmediatas.
null
Esta tecnología no solo permite el intercambio de datos, también el control remoto de algunos activos por parte de la seguridad pública. Un dron podría recopilar datos meteorológicos.
null
La comunidad obtiene una red pública/privada poderosa e inteligente que se puede poner a trabajar en una crisis.

Sensores en la Ciudad

Explote el uso de los sensores existentes con los que usted cuenta en su ciudad y conéctelos con nuestros sistemas SCADA.

SCADA, IoT Y M2M

Conecte sus sensores a las RTU SCADA y logre un mayor control operativo con las amplias capacidades de comunicación integrada.

Red de Redes

Aumente la productividad aprovechando el flujo de datos SCADA, IoT y M2M en sus sistemas de comunicación  ASTRO (P25), DIMETRA (TETRA) y/o LTE.

Seguridad Cibernética

Proteja la información y los datos compartidos. Evite que pequeñas amenazas se conviertan en grandes problemas con los Servicios de Ciberseguridad

Operaciones con Inteligencia

Administre inteligentemente la enorme cantidad de datos desde su centro de operaciones y tome acciones inmediatas integrando varias fuentes de información y aplicaciones con COMMANDCENTRAL AWARE

Conozca las soluciones punto a punto que posibilitan la respuesta inmediata, la inteligencia situacional y la colaboración sin límites entre las órdenes de gobierno y agencias para fomentar

CIUDADES MÁS SEGURAS Y CONFIABLES.
comunicaciones_criticas_ico

Comunicaciones Críticas

interoperabilidad_ico

Interoperabilidad y Convergencia

evidencia_momento_ico

Evidencia en el Momento

centro_comando_ico

Centro de Comando Integrado

video_seguridad_ico

Video Seguridad y Analítica de la Situación

informacion_datos_ico

Información y Datos Protegidos

CONOZCA CÓMO POTENCIAR SU CIUDAD

motorola
YouTubeLinkedinInstagram